lunes, 24 de noviembre de 2008

153.- POR LA CALLE QUE TU HOLLASTE ANTES QUE YO.
Había pasado muchas veces por la calle del sol, calle del Carmen, en el viejo barrio de las Bigarrias. En el 24 existe una placa no al uso, más humana, posiblemente dictada por alguien que quiso y amó a Carlos Salomón.
El poeta es uno de tantos que tuvo la desgracia de morir joven y no solo de intuir sino de saber que se moría, que partía mientras los demás se quedaban. El autor de “La sed”, se quedó con sed de vida, de tiempo, de noches y días, de amigos, de palabras ni siquiera dichas, mucho menos expresadas.
¡Cuántas dudas quedaron en su alma! unas metafísicas, algunas simplemente terrenales, incluso mundanas. Por la calle que tu hollaste antes que yo, pienso sobre mi sed, y me pregunto si después de ti, por el mismo camino, te acompañaré yo.

No hay comentarios: