lunes, 24 de noviembre de 2008

161.- Yo tuve una novia en la calle del Sol
Pero entonces yo no lo sabía. Fue hace mucho tiempo, cuando la calle se llamaba del Carmen en honor a la patrona de los marineros y pescadores. Era una calle estrecha y algo sombría, con casas antiguas de poca altura. Los bajos estaban ocupados por talleres, tiendas de comestibles y unos pocos bares.
Yo tuve una novia… La relación no duró mucho. Luego me fui a estudiar a otra ciudad y tardé más de veinte años en volver. La calle había cambiado. Ahora se llamaba de nuevo Calle del Sol, como la había bautizado en 1847 Chavarri, el arquitecto municipal. Había bares muy animados, galerías de arte, una librería… Hasta parecía más luminosa. A mi antigua novia no la volví a ver. Quizá nos cruzamos por la calle sin reconocernos. A pesar de lo sombrío de la vida siempre he buscado la luz. Aunque entonces yo no lo sabía, tuve una novia en la calle de Sol.

No hay comentarios: